top of page

#Venialcongreso

América se prepara para un encuentro único! - No te pierdas el evento del año de América latina!!!!

​Primer congreso en Latinoamérica, relacionado a temáticas específicas sobre arte lírico y producción operística. Esta primera edición tendrá sede en Argentina los días 26, 27, 28 y 29 de Julio - de la actual temporada 2018 y contará con diferentes jornadas donde exponentes de América y Europa, presentarán sus trabajos de investiga

Del 26 al 29 de JULIO - Ciudad de Buenos Aires

ción o se referirán a temas históricos, técnicos y culturales relacionados con la Opera.

​El arte lírico reúne muchísimas facetas y es indispensable entenderlas para poder desarrollarnos con profesionalismo y eficacia en este medio que se encuentra en pleno crecimiento y extensión en toda América latina.

​Serán jornadas de información profunda sobre temas como:

  • Producción integral de ópera.

  • Técnica vocal.

  • Repertorio y análisis musical.

  • Derechos musicales.

  • Nuevas tendencias.

  • Normativas legales para la realización de espectáculos.

  • Compositores latinoamericanos (conferencias ilustradas)

  • Tecnología aplicada

  • Trabajo en RED

  • Gestión cultural.

  • Herramientas para la venta de productos culturales y producciones operísticas.

  • Canto infantil.

  • Proyectos solidarios y culturales de inclusión dentro de la lírica americana.

  • Medio ambiente y reciclaje dentro del arte.

Entre otras temáticas. ​

También contaremos con dos clases magistrales de primer nivel, con la presencia de los Maestros Maurizio Colacicchi (Italia) especializado en técnica y repertorio de bel canto y el Maestro Jordi Mora (Estaña) quien nos guiará en el análisis de la música de cámara.

En cuanto a los talleres, contaremos con la experiencia del Maestro Gabriel Motta, actor, director, maestro de canto y director de escena. La especialista en Brain Gym y kinesiología Educativa, Aldana Savino quien nos introducirá en esta nueva herramienta para cumplir metas personales y profesionales, mientras que la Counselor y Coach, Viviana Blanco, formadora en valores humanos universales, nos guiará para alcanzar nuestra mejor performance profesional. También contaremos con un taller sobre Teconología aplicada, a cargo del compositor y técnico Leonardo D'Atri, dónde nos explicará sobre los recursos que tenemos a disposición para comenzar a hacer nuestras propias grabaciones. Por otro lado, a cargo de la escenógrafa Celeste Bulfoni y su equipo, se encuentra el Taller sobre reciclaje aplicado al arte que articulará con la disertación del especialista en Medio ambiente Emiliano Camblakian. Por su parte, la cantante y educadora venezolana Nilbelys Peraza, nos propone un magnífico taller sobre canto infantil, donde ellos serán los protagonistas y la historiadora y cantante Irene Cafiero realizará una presentación sobre proyectos solidarios de inclusión. Esto es solo una parte de todo el material que estamos preparando para este increíble encuentro.

Entre los disertantes, conoceremos a fondo el trabajo de OLA, Opera Latinoamérica, la red de ópera que nuclea los teatros mas importantes de América y europa, de la mano de una de sus representantes, Paulina Ricciardi. Seremos testigo del lanzamiento oficial de la RED Ópera independiente a cargo de la directora general de Lyric Soul, la soprano y productora Victoria Roldán y contaremos con una charla sobre derechos musicales a cargo de representantes de la editorial Melos Ricordi.

Como nos interesa que todos podamos acceder a lo que necesitamos para formarnos, realizará su presentación oficial en Argentina la multinacional Yestrings, empresa española, perteneciente a la unión europea, que pondrá al alcance de todos los argentinos, por medio de nuestra fundación, cuerdas, instrumentos y accesorios para músicos a precios sociales por medio de la compra comunitaria, su CEO, la Maestra July Laguna, nos comentará a fondo sobre esta novedosa manera de adquirir material.

Como no podría faltar en un evento de estas características la Sociedad Argentina de la voz participará con 3 importantes charlas, las cuales son de gran importancia para todos los asistentes, teniendo en cuenta que la voz es nuestra principal herramienta, no podíamos dejar de presentar esta sociedad que es un referente de nuestro país en el mundo, y en manos de quienes se encuentra el próximo congreso mundial de la voz, que se realizará durante el 2019.

A su vez, los asistentes, podrán disfrutar de un recorrido por los stands de maquetas, diseños, joyería, libros, instrumentos y artículos directamente relacionados con la ópera y las representaciones teatrales.

Cómo es de esperar, todas las jornadas terminarán con un concierto principal. El dia 26 de julio, se realizará el Gloria de Vivaldi, en manos del Maestro Andrés Bugallo, solistas y los coros Polifónico de la Catedral de La Plata y el coro Polifónico de la Universidad de Lanús junto a un ensamble instrumental. El viernes 27 será el turno de la Ópera La notte di un nevrastenico, de Nino Rota, con dirección musical del Maestro Juan Casasbellas y reggie del Maestro Gonzalo Berdes. El sábado 29, seremos testigos del estreno mundial de la ópera Stefano del compositor Martín Palmeri, con dirección musical del Maestro Pablo Boggiano, actualmente radicado en Europa, con una participación especial de la soprano japonesa Ayako Tanaka en uno de los roles de la ópera, encontrándose la dirección escénica en manos del Maestro Berdes. El día domingo 29, es el elegido para la ópera infantil Bastián y Bastiana con dirección del Maestro Casasbellas y un divertida puesta, que incluirá escenografía realizada en el taller de reciclaje. Por la tarde, se dará cierre a las clases magistrales con dos conciertos con alumnos activos de ambos cursos. Como cierre del congreso se realizará una Gala final con una gran masa coral, encabezada por el Coro Polifónico de la Catedral de La Plata y el Coro de la Universidad de Lanús, junto a solistas de Japón, Costa Rica, Argentina, con orquesta. Este concierto de cierre será transmitido en vivo a todo el mundo.

Por otro lado, los amantes de la música de cámara, podrán asistir a diferentes conciertos temáticos, con música de Venezuela, Panamá, Colombia, Bolivia, Japón y por supuesto Argentina. Los niños tendrán un lugar preferencial en nuestra agenda, ya que dispondremos diferentes conciertos didácticos para que los más chicos, puedan entender y conocer más el mundo de la ópera.

​Se encuentra abierta la pre inscripción para solicitar membresía de asistencia, en el caso de las de categoría A, puede ser obtenida de inmediato luego de completar el formulario de inscripción y abonar el costo de la misma (ambos archivos se reciben por e-mail en respuesta a la pre inscripción que se realiza mediante el formulario de abajo) y en el caso de las membresías B y C irán a una breve revisión, ya que son las que tienen participación como activos en talleres y clases magistrales.

Para más información, comunicarse por cualquiera de nuestros medios de contacto. Esperamos, que todos los artistas relacionados con la ópera y la actividad teatral en general, sea en áreas de gestión, técnicas o de otras índoles, sean profesionales o en formación, disfruten y compartan estas jornadas y alentamos a que las instituciones educativas incentiven la participación de alumnos y profesores.

Por supuesto son bien recibidos los amantes en general de la ópera, aunque no sean músicos, ya que este evento es de interés general y contiene temáticas que pueden ser aplicadas a todo tipo de actividades.

​Los invitamos a ser parte de un evento de características únicas en nuestro territorio. ¡Que la ópera viva en cada uno de nosotros!

​​Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.

Sede: Teatro EMPIRE y otras salas Fecha: 26, 27, 28 y 29 de JULIO / Temporada 2018 - Jornadas completas.

PARTICIPAR COMO ASISTENTE - Para asistir al Congreso, existen 3 tipo de membresías:

A Membresía básica: Incluye entrada como oyente a todas las jornadas y conciertos. USD 100

B Membresía asistente activo: corresponde a aquellos interesados en realizar talleres USD 170

C Membresía Premium: para aspirantes a realizar participaciones activas en las clases magistrales de los maestros internacionales. USD 240

Nota: las últimas dos son limitadas, según los horarios y puestos disponibles, debiendo pasar a su vez, por una selección para garantizar el nivel técnico de los participantes. Las membresías B y C tienen beneficios y participaciones especiales y exclusivas que serán informados a los interesados.

​En todos los casos, los asistentes recibirán un kit con artículos para tomar notas, merchandising e información general, credencial de acceso y certificado de asistencia.

​Particularidades:

Los agentes de prensa deberán registrarse y solicitar su membresía especial.

Asistentes extranjeros o del interior del país, pueden solicitar información sobre paquetes turísticos, los cuales incluyen aéreos + hospedaje + entrada al congreso + actividades recreativas y descuentos especiales.

Para más información o consultas pueden comunicarse a: e-mail: fundacion@lyricsoul.com.ar www.lyricsoul.com.ar https://www.facebook.com/fundacionlyricsoul/ Teléfono: +54 291 430 0467 / móvil: (solo WhatsApp) +54 9 11 4969 0158

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page